martes, 21 de noviembre de 2017

Matriz de Coherencia

Matriz de Coherencia
Natalie Estefani Mego Barboza

Según Rojas (2010), una matriz de coherencia es la herramienta que posibilita el análisis e interpretación  del Proyecto de investigación, que sistematiza al conjunto: Problema, objetivos, hipótesis y variables.
Por ende decimos que es un instrumento valioso que consta de un cuadro formado por columnas en las que en su espacio superior se escribe el nombre de los elementos más significativos del proceso de investigación. Como su nombre lo indica permite consolidar los elementos claves de todo el proceso de investigación, por ende posibilita evaluar el grado de coherencia y conexión lógica entre el título, el problema, la hipótesis, los objetivos y  las variables.
En conclusión decimos que la matriz de coherencia facilita tener una visión general del trabajo, y esto es la razón de ver si estamos siendo coherentes con nuestro problema, objetivos, hipótesis y variables.


TÌTULO: “Las Escenificaciones De Costumbre Y Tradiciones De Los Pobladores De La Provincia De Pacasmayo Y Su Influencia En La Identidad Sociocultural, En Los Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa Nº 80405”Octavio Mongrut Giraldo” De Pacasmayo - 2005

PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
HIPÒTESIS
VARIABLE

¿Cómo influye las escenificaciones de costumbres y tradiciones de los pobladores de la provincia de Pacasmayo en la identidad sociocultural, en los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Nº 80405 “Octavio Mongrut Giraldo” de la ciudad de Pacasmayo-2005?

Desarrollar un programa de escenificaciones de costumbres y tradiciones de la provincia de Pacasmayo para el incremento de la identidad sociocultural en los estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 80405 “Octavio Mongrut Giraldo”, en el presente año 2005.

El empleo de las escenificaciones de costumbres y tradiciones de la provincia de Pacasmayo, incrementa la identidad sociocultural en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa Nº 80405 “Octavio Mongrut Giraldo “de la ciudad de Pacasmayo.

VI. Escenificación de costumbres y tradiciones
VD. Incremento de la identidad sociocultural
VI. nivel socio cultural del niño, nivel sociocultural del padre de familia, medios de comunicación masiva y grado socioemocional del niño.

-         -  El título tiene coherencia con el problema, objetivo, hipótesis y variable.

TÌTULO: APLICACIÒN DE LOS TITERES EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INICIALES DEL DISTRITO DE PACASMAYO-2003

PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
HIPÒTESIS
VARIABLE

¿En qué medida la aplicación de los títeres contribuye al mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad, en los centros educativos de educación inicial en el distrito de Pacasmayo, durante el año 2003?

Determinar en qué medida la aplicación de los títeres, contribuye al mejoramiento del aprendizaje en los niños y niñas de 5 años, en los centros educativos en educación inicial, en el distrito de Pacasmayo el año 2003.

“Si se aplica de manera eficiente los títeres, lograremos contribuir al mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad, en los centros educativos inicial, del distrito de Pacasmayo el año 2003”

VI. Aplicación de los títeres en él, proceso E-A.
VD. Mejoramiento del Aprendizaje en los niños y niñas de 5 años.
VI. Sexo, Edad, Nivel de comunicación y nivel de instrucción de los padres.




                                     

       
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-         -  El título tiene coherencia con el problema, objetivo, hipótesis y variable.

TÌTULO: PROGRAMA DE TUTORIA Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURAL AMBIENTAL DE ESTUDIANTES EN EL IESP “DAVID SANCHEZ INFANTE”-2013.

PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
HIPÒTESIS
VARIABLE

¿Cuál es el nivel de influencia del Programa de tutoría en la Cultura Ambiental, en estudiantes del II ciclo de la carrera profesional tecnológica de Computación e Informática en el instituto “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc, durante el año 2013?

Determinar el nivel de influencia del programa de tutoría en la cultural ambiental de los estudiantes en el IESP “David Sánchez Infante” durante el año 2013.

El programa de tutoría influye de manera significativa en la cultura ambiental de los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional tecnológica de Computación e Informática, en el IESP “David Sánchez Infante” durante el año 2013.

VI. Programa de tutoría
VD. Cultura ambiental.
VI.Edad,sexo y estrategias metodológicas empleadas.

































TÌTULO: LA RELACIONES HUMANAS Y SU INFLUENCIA EN LA FORMA DE VIVIR DE LOS PROBLADORES DEL DISTRITO DE CHEPEN-2011

PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
HIPÒTESIS
VARIABLE

¿Cómo influyen las relaciones humanas en la forma de vivir de los pobladores del Distrito de Chepén-2011?

 Determinar la influencia de las relaciones humanas en la forma de vivir de los pobladores del Distrito de Chepén?

Las relaciones humanas influyen en la forma de vivir de los pobladores del distrito de Chepén.

VI. Nivel de relaciones humanas
VD. Forma de vivir de los pobladores
VI. Sexo, Edad, Nivel Cultural y educativo, condición Socio económica.


































El título tiene coherencia con el problema, objetivo, hipótesis y variable.

Bibliografía

Rojas, N. (2012). Metodología de la investigación científica. Disponible en:

http://nrojas.blogcindario.com/2012/04/00002-matriz-de-consistencia.html







































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